Entretenimiento Geek los tops

La evolución de las princesas BITCH!

LA EVOLUCION DE LAS PRINCESAS EN LA HISTORIA

Disney sin duda alguna a marcado la vida de todos nosotros, y ahora Pixar continua el legado; el cambio de las princesas no solo a sido de ropa o maquillaje , también la forma de ser a dicho mucho , y claro que el contexto histórico tiene mucho que ver .
Blanca nieves 1937 – era babosa, sumisa y esperaba ha que el príncipe azul la rescatarla de la malvada reina.

image

Cenicienta 1950 – dedicada al hogar, no tenía amigos más que animales, de igual manera esperaba al príncipe.

La Bella Durmiente 1956 – sin mucho que decir que no se mencionara en las demás, su destino ya estaba fijo .

image

Hasta este punto las mujeres de la época de los 30¨ – 60¨el papel en sociedad no era nada importante , se dedicaban a las cosas típicas de la familia y no se esperaba mucho de ellas, más que ser buenas esposas .

La Sirenita 1989 – por primera vez se ve a una princesa que se revela encontrar de su destino, y aun que el motivo es el mismo (un príncipe) busca sus propios medios para conseguirlo , además de que se ve un interés por sabes que existe mas allá de sus fronteras .

image

Bella 1991 – se nota el cambio brusco de la época , es una mujer culta que no busca un amor , si no una aventura .

image

De aquí hasta los 2000 se tiene a princesas que se niegan al sistema, valientes y enamoradas de la justicia , Jazmín , Mulan , Pocahontas , princesas que no se habían visto antes , una de país árabe , asiática y una chica Piel roja .

image

Tiana 2009 – un salto enorme en la historia, la primera chica afroamericana y no solo eso ella se convierte en princesa, busca un sueño propio.

Rapuncel 2010 – la princesa que se enamoro de un vago, ratero y rufián , y lo volvió príncipe, justo como a McDinero.

image

Merida 2012 – No busca un amor , y al final termina sola , por primera ves no termina en romance ,solo se ve la crisis familiar que tiene en casa y la opción a lo que le quieren inculcar , aun que se sitúa en la época mas antigua es la mas acercada a lo que se vive actualmente .

Elsa y Ana – Por primera vez el amor surge de ella misma , no necesitan de un hombre , y a diferencia de las demás , Ana es engañada por un rufián y luego dejada. Al final fue su hermana quien la ayudo a salir de esto , la reina no tiene ningún amorío y lo único que quiere es encontrarse con ella misma .

image

Ahora Disney cosecha el trabajo que sembró en la infancia , contándonos la historia de los villanos que resultaron no ser tan malos, solo lastimados por los “buenos” .

Foto Real: Ursula en la actualidad

image

¿Que opinas de esto?

Powered by Facebook Comments