Cosplay Entretenimiento Geek Noticias

Cosplay para Cosplayers: Illisia, directo de España.

Inauguramos la sección Cosplay para Cosplayers con la entrevista exclusiva que Eduardo San Roman le realizó a la española Illisia. Distinguida por la diversidad de personajes que caracteriza, desde los épicos como Game of Thrones, pasando por heroínas como Black Widow y Lara Croft hasta personajes fantásticos como Gunner de Aion.

1

Illisia comencé su gusto por el Cosplay cuando iba a  los eventos desde 2008. Aunque hasta 2013 fue cuando se atrevió a hacer mi primer cosplay completo y desde esa fecha tenemos la satisfacción de verla caracterizarse de varios personajes.

Los de Arriba (LdA): ¿Cuál es la historia detrás de tu nombre, Illisia?

Illisia: Es el Nick que usaba en Guild Wars con el personaje al que le tenía mucho cariño y decidí mantenerlo.

8

 

LdA:¿Qué es lo que más te gusta del Cosplay?

Illisia: Me encanta la creatividad que conlleva, el proceso de creación y la satisfacción personal de ver tu creación terminada. Aunque también me apasiona el aspecto más social del cosplay, conocer gente con tus mismos gustos y compartir experiencias y consejos.

1959289_523425621095697_7342772149845961589_n

LdA: ¿Qué te atrajo de la comunidad Cosplay?

Illisia: Lo única, creativa y divertida que es la gente.

10308201_530113253760267_3722044645130816290_n

LdA:¿Qué convención es a la que más te gusta ir?

Illisia: La verdad es que hay muchas convenciones que me encantan… diría que el Salón del Manga de Barcelona. Es a la que más años llevo yendo e intento no perdérmela ningún año. Fuera de España, la Gamescom es sin duda mi favorita, ya que es todo de videojuegos y es lo que más me apasiona.

2

LdA: ¿Cuál tu convención de ensueño?
Illisia: ¡Blizzcon! Soy una enorme fan de los juegos de Blizzard y mi sueño sería visitar la Blizzcon algún año. ¡También me encantaría visitar algunas otras convenciones de EEUU como la ComicCon!

4

LdA: Aparte del Cosplay, ¿qué otras aficiones tienes?
Illisia: La literatura, la música, el cine… las artes en general me encantan. Hago un poco de todo, me gusta escribir relatos, canto y toco la guitarra, me gusta bailar, hacer y editar fotografías… 

11707785_717471995024391_7724304748402130114_n

 

LdA: ¿Tienes alguna inspiración cuando se trata de hacer Cosplay?
Illisia: ¡Muchas! La verdad es que hay una cantidad impresionante de cosplayers y artistas que son toda una inspiración, cada día descubro gente maravillosa con mucho talento y de la que aprendo cosas nuevas. Si tuviese que resaltar a una sola persona, supongo que Kamui Cosplay fue quien más me inspiró en mis inicios en el cosplay.

7

 

LdA: ¿Qué personaje fue tu primer Cosplays?

Illisia: El primer cosplay que me hice totalmente fue el de Katarina de League of Legends, aunque luego lo reparé y lo mejoré cuando tenía más experiencia.

 5

LdA: ¿Qué hay de algunos de sus más recientes Cosplays?

Illisia: Últimamente he estado trabajando en muchos cosplays a la vez, aunque si tuviese que destacar uno de los últimos, diría que el de Lux Elementalista de Magma.

 99.jpg

LdA: Hasta ahora, ¿cuál ha sido tu Cosplay más desafiante?

Illisia: El cosplay que más difícil me ha resultado de hacer fue el de Death Knight de World of Warcraft. No solo se trata de una armadura enorme con muchos detalles, además quise ponerle LEDs, creando los circuitos de cero, lo cual fue todo un reto y tuve que documentarme mucho para aprender a hacerlo.

97

 

LdA:¿Qué tienes planeado hacer ahora?

Illisia: De momento voy a terminar el cosplay de Wonder Woman (la versión de la película) y algunos más que tengo en proceso 😉 Y un saludo para todos los lectores de Los de Arriba!

24

Puedes encontrar más información,, contacto y fotos de Illisia:

FB Illisia Cosplay

@IllisiaCosplay

Te dejamos un video sobre el trabajo que lleva a cabo Illisia.

 

 

¿Que opinas de esto?

Powered by Facebook Comments