Comic Entretenimiento Geek Nota Alta Noticias Opinión

CUIDADO CON LOS “EMOJIS” DE LA CDMX SON UNA 💩💩 Y QUIEREN CAPTURAR TODO LO QUE TECLEAS.

En pasados días el jefe capitalino y versión Chilanga de tontín, Miguel Ángel Mancera anuncio el lanzamiento de los emojis de la Ciudad de México, todo era miel sobre hojuelas, todos estábamos esperando usar el emoji de la torta de tamal, el trompo de pastor, el microbús y demás figuras que caracterizan a nuestra capital, Pero cuál fue la sorpresa…

Extrañamente el gobierno no cumplió con lo que había prometido y en vez de emojis sus creadores (@labCDMX)hicieron stickers, lo que provocó mentadas de madre y reclamos en redes sociales.


Las figuras de la campaña que hizo el Gobierno de la Ciudad de México son bastante lindas la verdad. Lo que sí es que para nada son emojis y aunque podemos encontrar una gran variedad de stickers, lo malo es que hay que descargarlos a nuestro celular, y enseguida les explico porque es tan malo.

240 figuras componen esta aplicación
240 figuras componen esta aplicación

El gobierno de la CDMX lanzó una patética APP, es tan mala que hace ver a la página del SAT como un picnic en Chapultepec. 

La cosa está así, todos aquellos que quieran que sus emojis aparezcan en los servicios de mensajería como WhatsApp Facebook etcétera, deben pasar la aprobación de la empresa CONSORCIO ÚNICODE quién es la que decide al final si los emojis de esquites y elotes se verán en nuestros dispositivos móviles ya sean Android o Apple.

😹😹😹

El gobierno jamás mandó a la revisión de UNICODE dichos garabatos, por lo consiguiente todo el tiempo se trató de estikers NO “EMOJIS” y cualquier empresa puede hacer stickers, con herramientas que Facebook te da para desarrollar.

Lo que sí hizo el Gobierno en vez de hacer las cosas bien fue crear una aplicación horrible que lo que hace es modificar los caracteres de nuestro teclado en nuestro teléfono, de esa manera en cualquier plataforma de mensajería nos permite usar los emojis de la Ciudad de México, la aplicación se llama  “emoji keyboard by CDMX” y es un verdadero asco.

Fotografía e información: código espagueti
Fotografía e información: código espagueti

ESTA INFORMACIÓN ES LA MAS IMPORTANTE DE TODA LA NOTA, EL GOBIERNO DESDE LA APP QUIERE RECOPILAR INFORMACIÓN COMO CONTRASEÑAS Y DATOS FINANCIEROS, AUNQUE LOS DESARROLLAFORES DE LA APP LO NIEGUEN.

Al Descargar la aplicación nos pide aceptar los términos y condiciones de la misma los cuales nos indica que dicha app está facultada para capturar todo lo que se escriba en nuestro teclado, incluyendo contraseñas y datos financieros, como los números de las tarjetas de crédito, los desarrolladores de la app niegan que se recolecte la información, pero trabajan con el gobierno, así que mejor toma tus precauciones.

ESTE ES EL AVISO QUE LLEGA AL INSTALAR NUESTRA APP DE LA CDMX

Autor @LittleL_
Autor @LittleL_

A LO QUE LOS DESARROLLADORES DE LA APP CONTESTARON…

En fin estimado suscriptor usted saque sus conclusiones y evalúe los riesgos de descargar esta aplicación que quiere capturar sus passwords y los números de sus tarjetas y que además proviene del gobierno

¿Que opinas de esto?

Powered by Facebook Comments