Entretenimiento Geek

Humor: el nuevo camino de las películas de Marvel

“Guardianes de la Galaxia” es sorprende con su banda de inadaptados intergalácticos y el tono peculiar de su historia. Ahora Marvel Studios se dedica a la fabricación de películas de acción protagonizadas por personajes menos conocidos en las figuras de los cómics pero que bien pueden hacer reír al público.Resultado de imagen para guardianes de la galaxia vol 2

Marvel le ha apostado bien a la comedia y podría ayudar a que otros personajes sean catapulta a la gran pantalla conjugando acción y risa. Como ejemplos está “Ant-Man” y “Doctor Strange” así como la nueva película de “Spider man” que promete ser cagada pero al mismo tiempo para todo el público.

Los “guardianes” está dirigida por Peter Quill y el actor Chris Pratt, que debutó en 2014 con más de $ 700 millones de dólares en la taquilla mundial. “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” a la fecha ha recaudado más de $ 500 millones de dls. en todo el mundo.

Pero ahora no sólo encontramos más buen humor, con sabor a películas de Marvel como lo han sido “Iron Man”. Un tipo súper  engreído que no cae mal y un Robert Downey Jr. que ha sido la mera onda en todas las películas de Marvel, y por mucho el mejor personaje de la serie de Avengers.Resultado de imagen para Avenger iron man

Muchos de los próximos estrenos del estudio, como el mencionado “Spider-Man: Regreso a casa” y “Thor: Ragnarok” se espera que lleven la construcción de un humor atractivo para la audiencia.

Como sea, la franquicia de “guardianes” ha ido más lejos al poner comedia en el núcleo de la película. El público se enamoró con el pícaro Peter, el sin-sentido de Gamora, y del extranjero Drax que no entendía la ironía y las bromas de Rocket el mapache. Cosa aparte es el Groot alien-árbol.

Con la risa se ha logrado conectar a la audiencia, además ha sido posible asustarlos con lo que es posible conectarse con fibras emocionales más profundas. Pues es cierto que sólo la idea de un mapache y árbol alienigena de por sí que es ridícula. El humor es la pieza clave para generar nueva audiencia y tener a un público cautivo.Resultado de imagen para guardianes de la galaxia vol 2

La estrategia de Marvel ha sido mantener a la audiencia haciendo películas entretenidas para toda la familia sin quitarle el dedo a la mitología de superhéroes. Quizá esto se deba al enlace Marvel Disney que tiene en la imra proyectar 7 películas más para 2019.

Aunque esta estrategia puede checar bien para el público familiar y ávido de acción y humor, el público más adulto y serio se inclina por propuestas más arriesgadas y hasta violentas. Como el caso Deadpool o la última saga de Batman.Resultado de imagen para guardianes de la galaxia vol 2 groot

Muchos fanáticos están cansados de ver a héroes infantilizados y siempre irónicos. Algunos esperan más violencia y menos drama. Incluso hay quien anda en busca de algo de horror casi llegando al gore.

 

Déjanos tu opinión al respecto, ¿qué te gusta más, comedia y épica o violencia e intriga?

 

¿Que opinas de esto?

Powered by Facebook Comments