Entretenimiento Geek Noticias Series

The Get Down: historia de los origenes del Hip-Hop, cancelada por netflix.

Alexis Salgado.

La serie The Get Down de netflix, estrenada en 2016 con una primera parte de seis episodios, y al siguiente año seis más para completar la primera temporada, ha anunciado cancelación.

Resultado de imagen para the get down wallpaper

Al parecer Netflix la canceló por su costo de producción, de 120 millones de dólares por encima de series de la talla de Game of Thrones o Friends, y al parecer no fue rentable, agregando la baja audiencia que tuvieron, The Get Down se convierte en el primer fracaso de Netflix

Sin embargo ¿The Get Down era tan mala? Para los fans del Hip-hop no lo era y si no los son de seguro les gustará para introducirse en el tema. La serie cuenta el origen del movimiento, las fiestas en el Bronx newyorkino, donde los DJ y Mc´s se encargaban de mantener encendida la fiesta, mientras los B-boys daban sus mejores pasos al ritmo de la tornamesa, y el graffiti impregnaba las calles y estaciones del metro (mostrando la adrenalina de la pinta clandestina) presentando así los cuatro elementos hip-hop en la serie.

Resultado de imagen para the get down wallpaper

The Get Down es la historia de cinco amigos Ezequiel Figuero “Books” (Justice Smith) el poeta, el rimador; de Marcus “Dizee” Kipling (Jaden Smith) el chico que le encanta pintar su arte de manera clandestina en la estaciones de metro, Ra Ra Kipling (Skylang Brooks) el chico timido del grupo, de Boo Boo Kipling (Tremaine Brown Jr) el chico rudo que por su tamaño nadie lo toma en serio y finalmente Shaolin Fantastic (Shameik More) el rebelde aspirante a Dj y es por medio de él que conocen este movimiento y hace que formen parte de su agrupación la cual es llamada The Get Down Brothers.

Shaolin Fantastic es el director y DJ, mientras que Ezequiel se convierte en el MC (maestro de ceremonia) por su talento innato para jugar y rimar con las palabras por lo cual compone las canciones  y hace rimas para sus compañeros.

De manera resumida la primera parte de esta serie es bastante entretenida, la historia de cómo 5 chicos se conocen e involucran con este género es mostrado de una forma interesante. El soundtrack con música disco de los 70´s, el cual era el género que movía masas en esa época, le da gran toque a cada una de las escenas que aparecen en esta serie. La música original de los Get Down Brothers le daba un equilibrio a la serie, mediando entre el disco y el rap.

Resultado de imagen para the get down wallpaper

Estos elementos estaban bien integrados para que la segunda parte fuera mejor que su antecesora. Por desgracia no fue así y la serie se volvió un poco incongruente. Provocando que el interés hacia los personajes disminuyera. Se abusa de un estilo caricaturesco que de principio se ve bien, pero después me hace pensar: “Creo que no hay presupuesto… esas escenas son puro relleno”.

Los personajes principales dejan de tener protagonismo y es cuando más deberían tenerlo ya que si es una serie musical y como el hip-hop evoluciona, eso debe pasar con los Get Down Brothers de la misma manera pero no, solo se centran en mostrar sus conciertos por la noche y lo populares que eran por esos instantes. En mi opinión creo que tenían que ir más allá.  La serie tenía que buscar un mayor crecimiento para la agrupación en la manera de componer, hacer sonar los beats en la tornamesa, que tuvieran verdaderas problemáticas y lo intentan con el proceso de selección a la universidad para “books” pero solo se usa de manera superficial y prefieren desarrollar al personaje de Mylene Cruz (Herizen Guardiola) que lejos de mostrar el brillo de la música disco, parece que se está convirtiendo en una Lady Gaga adelantada a su tiempo. Este tipo de desviaciones en la serie la vuelven aburrida y te hacen olvidar lo buena que fue la primera parte.

Resultado de imagen para the get down wallpaper

Lo que es de aplaudirse en el episodio final hay una canción de los Get Down Brothers que para los fanáticos del rap será muy de su agrado. Representa en todo sentido los inicios de la cultura Hip-Hop, en donde hablan de la importancia de este movimiento, el significado de ser b-boy, grafitero, DJ ó MC mientras todos estos elementos trabajen unidos nada los detendrá.

Se habla de la historia del hip-hop de personajes como Kool Herc a quien nombran como el “padre de todo” al compartir esta cultura, Granmaster Flash innovador por las instrumentales que suelta en su tornamesa y por ultimo Afrika Bambaataa un Dj del South Bronx newyorkino. Tres personajes importantes iniciadores de la cultura Hip-Hop.

Resultado de imagen para the get down wallpaper

The Get Down tenía todo para ser de esas series musicales exitosas, lástima que su segunda parte no es igual de buena que la primera.

¿Que opinas de esto?

Powered by Facebook Comments